Atlético SC y Caracas FC ganaron en inicio del TIF

0

El equipo mirandino se impuso 2-0 a la UCV, mientras que las capitalinas arrollaron 3-0 al Deportivo Petare.

El club Atlético SC se apoyó en goles de Karen Vilaú y Yoleidis Lizcano para derrotar 2-0 a la UCV en el primer partido del Torneo Invitacional Femenino (TIF) efectuado en el estadio La Guacamaya de Las Mercedes, Caracas, la mañana de este lunes.

El cuadro ganador aprovechó una mayor efectividad frente al arco rival, para capitalizar dos tantos de siete opciones claras que tuvo durante el partido, acciones suficientes para asegurar tres puntos y empezar punteando el torneo.

Vilaú marcó el primero a los 31 minutos, lo que le sirvió a su equipo para dominar un poco más el partido y aplacar las intenciones ucevistas en procura del empate.

Con el 1-0 a favor, la oncena mirandina se fue al descanso; sin embargo, el triunfo lo comenzó a asegurar iniciando el complemento con el tanto de Lizcano, quien marcó un minuto más tarde del pitazo inicial de la segunda etapa.

La delantera aprovechó dentro del área un despeje de la portera Eliarsi Rivas, ante fuerte disparo de Vilaú, para rematar a la red y conseguir el segundo tanto.

Las atléticas, con la pizarra 2-0, se dedicaron a manejar un poco más el balón y los tiempos del partido. La estrategia dificultó el accionar de la UCV que apenas tuvo una llegada clara en esa segunda parte.

Con ese manejo, la mirandinas pudieron dosificar su estado físico, mantener a raya al rival y buscar el tercero, el cual logró en el minuto 85, pero fue anulado. Por fuera de lugar.

Terminando el partido, Yessica Rodríguez cobró un tiro libre que la cancerbera Rivas sacó en última instancia para evitar la tercera caída de su arco.

En el otro encuentro de la jornada inaugural del TIF, el Caracas FC goleó 3-0 a Deportivo Petare y con ello pasó a comandar la clasificación de la competencia de la que saldrá el representante venezolano en la Copa Conmebol Libertadores este año.

Las capitalinas impusieron su dominio desde el primer tiempo, con par de goles de Lisbeth Bandres, quien fue la gran diferencia en esta etapa.

A los 12 minutos, Bandres marcó de taco el primer tanto que significó un duro golpe para las petareñas y a su vez abrió el camino a la superioridad avileña.

Caracas FC mantuvo el ritmo y llevó la batuta en el partido, con un fútbol práctico y contundente. Su fruto lo siguió recogiendo a los 30 minutos, cuando Bandres tomó una pelota al borde del área, disparó y marcó el segundo tanto con gran factura, para irse al descanso con ventaja 2-0.

A los 55 minutos, Bárbara Flores marcó el tercero ante la debilidad en la defensa petareña.

Con la goleada, Caracas FC manejó el partido y mantuvo el orden con pocos errores ante los intentos de Petare en descontar.

La ventaja de tres tantos le aseguraba el triunfo y a la vez el primer lugar en la competencia recién comenzada.

Ciudad CCS / Prensa FVF
Foto: FVF