Dictan prisión a exjefe policial en México por masacre de Ayotzinapa

0

El exfuncionario, de acuerdo con la Fiscalía de ese país, tuvo conocimiento de la detención de 43 estudiantes que posteriormente fueron asesinados.

Un juez mexicano dictó auto de formal prisión para un exjefe de la estación de Policía Federal del municipio de Iguala, Guerrero (sur), por presuntamente estar vinculado con la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, en 2014, informó este lunes la Fiscalía General de la República (FGR) mexicana.

A través de un comunicado, la Fiscalía precisó que el detenido tuvo conocimiento de la detención de los estudiantes en los dos lugares en tiempo real, por lo que es acusado por el delito de «desaparición forzada agravada», refiere Xinhua.

Los 43 estudiantes de la escuela rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecieron la noche del 26 de septiembre de 2014, luego de que un grupo de policías municipales de Iguala dispararon a los autobuses en los que viajaban.

Los estudiantes iban de regreso a su localidad después de que habían ido a Iguala a solicitar donaciones.

La FGR detalló que el detenido se desempeñaba como titular de la estación de la Policía Federal en la ciudad de Iguala, Guerrero, la noche que ocurrieron los hechos, y probablemente tuvo conocimiento de la detención de estudiantes normalistas, negando posteriormente su detención, posible destino y paradero.

Ciudad CCS / Agencias