Este lunes arranca Torneo Invitacional de Fútbol Femenino con dos encuentros

0

El calendario prevé los encuentros entre UCV contra Atlético SC y Deportivo Petare versus Caracas FC.

Este lunes 25 de enero retorna el balompié femenino de Venezuela, en el Complejo Fray Luis de León de Caracas, con los encuentros entre UCV FC-Atlético SC y Deportivo Petare-Caracas FC, partidos que podrán ser disfrutados desde cualquier parte del mundo por Facebook Live, gracias a una alianza entre la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y el Comité Olímpico Venezolano (COV) por el impulso del fútbol de chicas, reseñó una nota de prensa de la FVF.

En el primer duelo del Torneo Invitacional Femenino (TIF), el equipo joven de la UCV buscará dar una sorpresa ante las experimentadas del Atlético SC, equipo que se reforzó con jugadoras como Mayerling Chacón, Emperatriz García, Rafanny Mendoza, Yoleidis Liscano y Yohana Sosa.

A segunda hora, se juega el duelo más llamativo de la primera fecha. El actual campeón de la Liga Nacional de Fútbol Femenino medirá fuerzas con el Caracas FC. El combinado bicolor dirigido por el DT Hugo Savarese, incorporó en sus filas a las Vinotintos Neily Carrasquel y Zhenia Liendo.

Por otra parte, las avileñas intentarán alzar el cetro del TIF para así obtener el boleto a su sexta Libertadores Femenina. Para lograrlo, el DT Enzo Tropiano decidió contar con piezas importantes con recorrido en las diferentes categorías de las selecciones nacionales como Lisbeth Bandres, María Duerto, Keisy Rondón, Raiderlin Carrasco y Bárbara Flores.

Formato

En una reunión celebrada en el auditorio de la FVF, se definió que el campeonato será todos contra todos y el campeón representará a Venezuela en la Copa Conmebol Libertadores Femenina de Argentina, edición 2020, que se celebrará en el mes de marzo.

La encargada de dar el pitazo inicial del primer encuentro será Yelitza Sáez y del segundo choque la colegiada Yelanny Prieto.

Ciudad CCS / Prensa FVF
Foto: FVF