Comité Olímpico Internacional y OMS trabajan para organizar los Juegos Olímpicos Tokio 2021

0

Se están evaluando las medidas de bioseguridad que se implementarán para esta justa olímpica mediante reuniones virtuales entre los directivos.

El Comité Olímpico Internacional (COI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reunieron este martes, con el fin de organizar los Juegos Olímpicos Tokio, que fueron postergados el año pasado por la situación de la pandemia del covid-19.

De acuerdo con un despacho de Prensa Latina, Thomas Bach, presidente del COI, realizó recientemente llamadas de consulta a los Comités Olímpicos Nacionales (CON), con el objetivo de evaluar las acciones organizativas de la cita de Tokio en 2021 y de Invierno de Beijing en 2022.

En las reuniones virtuales, se evalúan las medidas de bioseguridad que se implementarán para esta justa olímpica, como procedimientos de inmigración, protocolos de cuarentena, pruebas, equipo de protección personal, rastreo de contactos y también vacunas, estas últimas para usarse en el momento y de la manera apropiada.

Durante las llamadas de consulta con los CON, el COI conoció que varios gobiernos nacionales ya han tomado decisiones positivas, con el fin de obtener una imagen completa de la situación de vacunación de los 206 miembros del deporte olímpico.

El Gobierno de Japón mantiene su disposición de realizar los Juegos Olímpicos este año, a pesar del aumento de los casos positivos en la nación, y a escala global; y de la solicitud de los habitantes del país de suspender o cancelar definitivamente la justa olímpica.

Ciudad CCS/AVN