Ejecutivo garantiza vacunación masiva contra el covid-19 en el primer semestre de 2021

0

El jefe de Estado aseguró que Venezuela tiene los recursos para la compra de las vacunas en el mundo y aplicará un esquema de vacunación gratuita contra el coronavirus. 

El Ejecutivo Nacional garantiza que, pese a bloqueo y censura imperial y la monopolización de los fármacos por los países ricos del norte, Venezuela aplicará un esquema de vacunación gratuita contra el coronavirus en la actual pandemia del covid-19.

“Quiero decirles a ustedes que Venezuela tiene los recursos para la compra de las vacunas en el mundo y vamos a una jornada poderosa de vacunación en este primer semestre”, informó el jefe de Estado, Nicolás Maduro, durante el encuentro con los voceros y médicos integrantes de los Estados Mayores de Salud de todos los estados del país.

“Yo calculé para abril la vacuna. Ya sabíamos que iban a acaparar, monopolizar, las vacunas los países del Norte, que nos niegan a los países del Sur la vacuna. A Venezuela doblemente, porque nos persiguen para que no tengamos dinero para las vacunas”, recordó el mandatario nacional.

No obstante, gracias a las alianzas internacionales, las autoridades de salud han logrado avanzar progresivamente hasta lograr garantizar los insumos médicos y especialmente los fármacos que inmunizan por cierto tiempo los efectos dañinos de la enfermedad viral.

Aseguró que Venezuela está cubierta con las seguridades que otorga la vacuna rusa Sputnik V, e incluso con las que desarrolla la República Popular China, así como las cuatro que está preparando el Gobierno de Cuba, que ya ha anunciado que distribuirá hasta 100 millones de dosis para los pueblos del mundo. “¡Na guará, Cuba, la bloqueada, la agredida!”.

El jefe de Estado manifestó que entre tanto se comenzará a partir de la semana próxima la producción masiva del Carvativir, las gotas milagrosas del doctor José Gregorio Hernández, que ayudan a neutralizar los efectos del coronavirus, y por cuyo anuncio, de este domingo, las grandes tecnológicas de redes sociales estadounidenses comenzaron a borrar los videos y noticias para censurar la tremenda buena nueva que desarrolló humildemente Venezuela a favor de la salud mundial.

“Pido respeto por las mentes brillantes que crearon este antiviral y pido que lo llevemos para que a Venezuela llegue el día feliz que digamos: tasa de letalidad cero. ¡Tenemos que llegar a cero fallecidos, bajar los casos de contagio y llegar a cero; sí se puede”, concluyó.

Ciudad CCS / VTV