Fallece ministro de Defensa de Colombia por covid-19

0

El alto funcionario había sido diagnosticado con la enfermedad el pasado 12 de enero y se encontraba recluido en el Hospital Militar de Bogotá.

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, falleció este martes a los 69 años de edad en Bogotá, como consecuencia del covid-19.

La información la confirmó el hermano del ministro, por medio del Twitter: «Con profundo dolor, recibo el fallecimiento de mi hermano. Luchó por sus convicciones y murió defendiéndolas», reseña el medio digital DW Español, en la red social.

El ministro estaba recluido en el Hospital Militar de Bogotá en terapia intensiva, se encontraba sedado y con ventilación mecánica, refiere información de medios digitales.

El pasado lunes, el Gobierno había anunciado que se encontraba en «cuidado crítico» debido a una «infección respiratoria aguda, secundaria a neumonía viral por SARS COV-2».

El ministro había revelado que se había contagiado con el virus el 12 de enero pasado y fue hospitalizado ese día en la ciudad de Barranquilla. Dos días después su despacho informó que había sido trasladado a Bogotá para continuar su tratamiento.

«Colombianos, con profundo dolor y tristeza he recibido la noticia del fallecimiento de nuestro ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo», escribió el presidente colombiano, Iván Duque, en su cuenta en Twitter.

«Carlos Holmes fue mi amigo, mi compañero de lucha, mi coequipero y mi ministro en dos carteras», recalcó Duque en la declaración que dio esta madrugada en la Casa de Nariño, sede presidencial, en compañía de la cúpula militar.

Ciudad CCS / Agencias