Presidente Maduro a Joe Biden: Desde la Casa Blanca se persiguió la salud y el derecho a la vida en Venezuela

0

El jefe de Estado denunció la persecución criminal para impedir al país comprar medicinas e insumos médicos. A pesar de ello, el Gobierno garantizó la atención médica durante la pandemia.

“Debe saberlo el presidente Joe Biden (de EEUU), desde la Casa Blanca, el lugar que usted ocupa en el Despacho Oval, se persiguió de manera criminal, cruel, como nunca antes se hizo contra un pueblo del mundo, la salud pública y el derecho a la vida de Venezuela”, denunció este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

“Hemos transitado estos duros años de guerra, asedio, persecución, donde criminalmente se nos persiguió cada tableta de aspirina para que no vinieran medicinas, para que no pudiéramos pagarlo”, recordó, públicamente, desde el encuentro con las autoridades estadales de salud de todo el territorio venezolano, realizado para la coordinación de líneas, a fin de reforzar el sistema nacional de salud pública.

Dijo que pese a la persecución de cada avión, barco y dólar de Venezuela para adquirir las medicinas e insumos médicos, el Gobierno Bolivariano “hizo de tripas corazón” para garantizar los elementos fundamentales en la atención de medicina primaria, preventiva y correctiva, especialmente durante la actual pandemia.

“Llegamos a pensar que en pandemia del coronavirus, el gobierno de Trump iba a flexibilizar o aflojar la persecución contra la salud, ¡y fue peor!”, reclamó.

“Hemos hecho un gran esfuerzo, ustedes lo han hecho”, dijo a los médicos, enfermeras, administrativos y trabajadores en general del sistema público. “Y con astucia y con sabiduría hemos traído para enfrentar al covid-19 y lo hemos enfrentado de manera impresionante”, destacó, con orgullo.

El mandatario nacional, además, aprovechó la oportunidad para alertar al mundo que actualmente se está haciendo un show trágico con el tema de las vacunas, por parte de las naciones con poder económico, militar y político.

“Y allí están EEUU, Europa y más allá que han monopolizado las vacunas del mundo”, denunció sobre los fármacos que empresas transnacionales de Occidente están desarrollando y solo llegan a las naciones con más poder de compra.

“Hay mucha mentira sobre las vacunas del mundo, han engañado al mundo con la calidad y la capacidad de producción de las vacunas”, resumió.

A esto se le suma el desastre en EEUU, Colombia y Brasil, donde el “caos tortuoso” de la pandemia desnuda la realidad en aquellos países que atacan a Venezuela mientras no pueden atender a su propia población.

“Ante esto, uno dice, falta mucho por hacer en Venezuela, pero, gracias a Dios, nuestro personal médico ha hecho bastante y sigue haciendo, así como las brigadas médicas de Cuba en los barrios y comunidades”.

Comentó que en Venezuela, pese al bloqueo y el ataque criminal imperial, el Gobierno continúa reforzando lazos con las naciones aliadas para garantizar la inmunización masiva y la llegada de insumos tanto para la pandemia como para la salud pública.

Agradeció al personal profesional médico venezolano, las enfermeras y enfermeros, personal sanitario y trabajadores en general. En un momento del año pasado, Venezuela contó con más de 16 mil brigadas activas, casa por casa, para atender a las familias.

Además, la atención gratuita y masiva se ha combinado con la fórmula venezolana de cuarentena que ha sido una herramienta excelente para el combate del coronavirus.

“Hemos demostrado que el método 7+7 combina prevención social, medicina popular primaria y tratamientos efectivos; es el método correcto que hay que aplicar para que los pueblos puedan vencer y enfrentar esta pandemia”.

“Falta mucho por hacer pero cuánto se ha hecho desde el mismo momento cuando el Comandante Chávez fundó la Misión Barrio Adentro de Salud en 2003”, expresó.

Ciudad CCS / VTV