Presidentes Putin y Biden sostuvieron su primera conversación telefónica

0

Según el Kremlin los mandatarios expresaron su satisfacción en el logro de un acuerdo sobre la extensión del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas.

Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin y de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, sostuvieron este martes su primera conversación telefónica, con el fin de revisar relaciones entre ambas naciones.

La información la dio a conocer el Kremlin, en un comunicado, en el que se detalló que en la conversación, el presidente Putin felicitó a Biden por el inicio de su mandato.

Los mandatarios «expresaron su satisfacción por la realización hoy del intercambio de las notas diplomáticas sobre el logro de un acuerdo» sobre la extensión del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas, también conocido como START III, refiere el portal ruso Actualidad RT.

De igual forma, durante la conversación, ambos mandatarios recalcaron la importancia de normalizar las relaciones entre ambas naciones, «teniendo en cuenta su responsabilidad especial por el mantenimiento de la seguridad y estabilidad en el mundo, [a los intereses de] toda la comunidad internacional».

Ciudad CCS / AVN