Wilfredo Ledezma a asegurar frente a Néstor Molina cuarto título de Caribes

0

Los anzoatiguenses tratarán de propinar su primera barrida en series decisivas de la pelota criolla.

Los Caribes de Anzoátegui tratarán de barrer este martes en Maracay la final del campeonato de béisbol profesional venezolano ante Cardenales de Lara con Wilfredo Ledezma en la lomita, para alcanzar su cuarto título en la LVBP, mientras que los Pájaros Rojos han depositado la confianza en el estelar Néstor Molina para alargar la serie.

El zurdo de 39 años buscará maniatar a los peligrosos pero hasta ahora apagados maderos crepusculares en lo que será su decimoséptima aparición en esta instancia.

Ledezma, con 19 campañas en la LVBP, al momento de lanzar la primera bola del juego estará disputando su sexta final, segunda con Anzoátegui.

En seis comienzos en la ronda regular obtuvo un triunfo y cayó en otro para un respetable efectividad de 1,91. No se vio tan bien en las semifinales, con registro de 0-1 y 14,09 de efectividad en 7 episodios y dos tercios.

Entre tanto, el mánager de Cardenales, José Moreno, ha designado a Molina, uno de los principales baluartes de la rotación de los larenses en las últimas temporadas, para tratar de iniciar una remontada nunca antes lograda en la pelota venezolana: alcanzar un título luego de tres derrotas previas.

El derecho ha tenido un desempeño exitoso en instancias finales, en las que ha obtenido dos victorias sin derrotas en cuatro salidas como abridor. Será su quinta final consecutiva. La zafra pasada maniató a los orientales en 6-0 capítulos en los que solo permitió dos indiscutibles.

En caso de que Caribes alcance esta noche su objetivo, será la primera barrida en finales de la LVBP desde 2003, cuando las Águilas del Zulia derrotaron 4-0 a los Navegantes del Magallanes y la primera que propina el equipo oriental, además de ser la séptima final que se resuelve en el mínimo de juegos desde que en la campaña 1957-1958 Industriales de Valencia, que jugaba en el circuito de la LVBP, doblegó en cuatro juegos a Rapiños, representantes de la entonces vigente Liga Occidental.

Asimismo, sería la segunda barrida que sufren los larenses en finales, desde que en la temporada 1980-1981 cayeran ante los Leones del Caracas.

El cuarto juego de la instancia decisiva comenzará a partir de las 6:00 de la tarde en el estadio José Pérez Colmenares de la Ciudad Jardín.

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta