Aplican en Madrid nuevas restricciones para frenar brotes del covid-19

0

Hasta el 15 de febrero, los residentes en las zonas afectadas tendrán limitada la entrada y salida, salvo por causa justificada, como ir al trabajo o al médico.

Un total de 1,8 millones de personas tiene desde este lunes restringida su movilidad en Madrid, una de las regiones de España más afectadas por la tercera ola del covid-19.

A partir de este lunes, uno de cada cuatro madrileños estará confinado tras la decisión del gobierno de esta comunidad autónoma de ampliar o mantener las restricciones a la movilidad en 71 zonas básicas de salud y 30 núcleos urbanos, reseña Prensa Latina.

En esas áreas viven un millón 800 mil personas, 27% de la población, y en ellas se concentra 32% de los casos de contagios de una región que cuenta con 6,6 millones de habitantes.

Hasta el 15 de febrero, los residentes en las zonas afectadas tendrán limitada la entrada y salida, salvo por causa justificada como ir al trabajo o al médico.

La Comunidad de Madrid, cuyo territorio comprende a la capital española (3,3 millones de personas), inició el pasado lunes nuevas limitaciones para contener el crecimiento exponencial de contagios por el covid-19.

Entre esas medidas, las autoridades adelantaron el inicio del toque de queda a las 22:00, hora local, el cierre de la hostelería a las 21:00 y prohibieron las reuniones en domicilios de personas no convivientes.

Ciudad CCS/AVN