Descienden casos de covid-19 a nivel mundial por tercera semana consecutiva

0

«Todavía hay muchos países con un número creciente de casos, pero a nivel mundial, esta es una noticia alentadora», indicó el representante de la OMS.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó este lunes que los casos por covid-19 han descendido en el mundo por tercera semana consecutiva.

«Todavía hay muchos países con un número creciente de casos, pero a nivel mundial, esta es una noticia alentadora», indicó Adhanom durante una rueda de prensa con medios internacionales.

Esta nueva tendencia refiere que el virus se puede controlar, incluso con las nuevas variantes, lo que
«demuestra que, si seguimos con las mismas medidas de salud pública probadas, podemos prevenir infecciones y salvar vidas», expresó el representante de la OMS.

No obstante, advirtió que en 2020 se presentaron bajas en los casos pero, en los países en los que disminuyeron, los gobiernos se abrieron demasiado rápido y las personas bajaron la guardia, lo que generó una segunda ola.

«A medida que se implementan las vacunas, es vital que los gobiernos permitan a las personas tomar las decisiones correctas, ya sea facilitando el cumplimiento de la cuarentena o haciendo que los lugares de trabajo sean más seguros», destacó.

Hasta la fecha en el mundo se han contagiado de covid-19 un total de 103.736.125 y se han recuperado 75.436.753 personas y 2.242.985 han fallecido, según www.worldometers.info/coronavirus/ sitio que reporta la pandemia en números en el mundo.

Ciudad CCS/AVN