Maduro: Con atentado pretendían hacer estallar la Asamblea Nacional

0

La acción referida tenía tres puntos de ataque y pretendía «volar la Asamblea Nacional».

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, respaldó que la Asamblea Nacional instale una Comisión Especial con el objetivo investigar los actos de conspiración contra el Estado venezolano, específicamente sobre los presuntos antentados planificados por Leopoldo López contra la sede del Palacio Federal Legislativo.

Sobre esto último, denunció que la acción referida tenía tres puntos de ataque y pretendía «volar la Asamblea Nacional».

Las palabras del Jefe de Estado surgen tras las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien mostró pruebas que involucran a Leopoldo López y Juan Guaidó, en acciones de conspiración dentro del territorio venezolano.

Durante su alocución dominical, el mandatario señaló que el Gobierno venezolano y los cuerpos de inteligencia siguen tras la pista de quienes están involucrados en actos de conspiración.

En este sentido, mencionó que «fue capturado Juan Gutiérrez Aranguren, uno de los terroristas de la Operación Gedeon».

Añadió que el detenido se apegó «a los preceptos legales y ha declarado acierta y ampliamente toda la conspiración de Colombia».

Mencionó que Iván Duque, Donald Trump y el exembajador de España en Venezuela, Jesús Silva, son participes de la acción conspirativa, de acuerdo al  testimonio de Gutiérrez Aranguren.

Añadió que «hemos venido denunciando estos hechos. Y estos acontecimientos se dieron por la desesperación de Trump y ellos creyeron que un grupo de mercenarios podían dañar al país pero se encontraron con la moral Revolucionaria».

Sostuvo que desde la Asamblea Nacional se tomarán las acciones internas y externas con relación a este tema.

Ciudad CCS/Luis Zárraga-Twitter