Venezuela ratifica garantía de libertades públicas y DDHH

0

La declaración fue expresada por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en entrevista al periodista Breno Altman.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó que la nación seguirá siendo un país que garantiza las libertades públicas y de los Derechos Humanos e hizo votos por continuar impulsado el trabajo en colaboración con la Oficina de la Alta Comisionada de los DDHH de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet.

En entrevista concedida este lunes al periodista brasileño Breno Altman, el jefe de Estado recordó que en Venezuela hay una oficina de cooperación con Bachelet, «y tenemos mejor comunicación. Yo espero que hacia el futuro sus informes sean más objetivos y no sean basados, como han sido en el pasado, en el odio que quedó en esa oficina y en reportes de ONG financiadas por el Gobierno de Estados Unidos o de prensa digital absolutamente pagada por el gobierno de EEUU».

En este sentido, el Presidente lamentó, como lo ha hecho en lo personal y púbicamente en varias oportunidades, que Bachelet se haya hecho eco de informes ya elaborados por esa oficina «durante años en manos de una persona que es un militante público de la causa anti bolivariana y que dejó minado el camino para que esa oficina tuviera una posición objetiva sobre Venezuela».

Ante esto, el mandatario nacional recalcó que en Venezuela, cuando hay alguna violación de los DDHH por parte de algún organismo del Estado, inmediatamente la Fiscalía, los tribunales actúan, capturan, procesan y castigan judicialmente a la persona que en algún momento haya abusado de su cargo o haya abusado de su poder.

Ciudad CCS / AVN