AN crea subcomisión de diálogo que evaluará propuestas de pastores evangélicos

0

La decisión fue tomada este miércoles por la Comisión de Diálogo Nacional, luego de una reunión con representantes de ese sector religioso.

Este miércoles fue creada la subcomisión de diálogo de la Asamblea Nacional (AN) que deberá evaluar las propuestas presentadas durante una reunión con los pastores evangélicos del país.

«Esta subcomisión recibirá el apoyo de la Comisión de Diálogo Nacional, trabajen y hagamos el ejercicio de buscar la confluencia y de allí que salgan las propuestas. De esta reunión hemos salido mucho más fortalecidos», expresó el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez.

Durante la reunión de la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación Nacional con los pastores evangélicos Rodríguez detalló quiénes conformaran la subcomisión evaluadora.

Informó que esta iniciativa estará integrada por los pastores y legisladores Javier Bertucci, Moisés García, Alfonso Campos, César Mendoza y la diputada Carola Chávez.

«El objetivo que perseguimos es vernos desde la diferencia y buscar donde están los acuerdos. Ya nos hemos dicho mucho lo diferentes que somos, esta es una oportunidad para decir que esto que nos separó fueron cosas importantes y graves, pero tienen más valor los elementos que nos unen», enfatizó Rodríguez.

Por su parte, la diputada Carola Chávez llamó a resolver las diferencias entre los movimientos sociales y organizaciones políticas para avanzar hacia la construcción de un país próspero y de oportunidades.

«Tenemos más cosas en común que lo que nos separa. Tenemos que construir el país para nuestros hijos, que quepan todos. Podemos conversar diferencias, pero reconociéndonos sin deslegitimarlos a nosotros mismos», manifestó Chávez en declaraciones transmitidas por el canal Venezolana de Televisión.

Ciudad CCS / AVN