Perú autoriza a Pfizer distribuir y aplicar su vacuna contra el covid-19

0

El Ministerio de Salud aprobó un registro condicional de la vacuna, debido a la crisis sanitaria que atraviesa Perú por la pandemia del covid-19.

El Gobierno de Perú otorgó el registro sanitario correspondiente para que se pueda distribuir y aplicar la vacuna contra el covid-19 elaborada por el laboratorio Pfizer de Estados Unidos.

«El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), otorgó el registro sanitario condicional a la vacuna de Pfizer para prevenir el covid-19, con lo cual queda autorizada su importación y uso en nuestro país en las campañas nacionales de inmunización durante la emergencia sanitaria declarada a consecuencia de la pandemia», indicó la cartera de salud en un comunicado.

El Ministerio precisó que el registro es condicional en virtud de un decreto aprobado por el Consejo de Ministros que acelera los procesos de certificación para las vacunas debido a la crisis, además de admitir vacunas con «estudios clínicos en fase 3 con resultados preliminares favorables».

El Gobierno peruano está por cerrar un trato con Pfizer para adquirir 9,9 millones de dosis; además, la coalición Covax Facility de la Organización Mundial de la Salud va a proveer de un lote de 2 millones de dosis para antes de finales de marzo, con vacunas de Pfizer y AstraZeneca.

A la fecha, Perú registra 41.354 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.149.764 infectados.

Ciudad CCS/Sputnik