Venezuela inicia ante Colombia el 21 de febrero última ventana clasificatoria a AmeriCup 2022

0

El combinado criollo necesita ganar uno de sus dos partidos para acceder al torneo del próximo año.

La selección venezolana de baloncesto inicia el próximo 21 de febrero ante Colombia su participación en el torneo clasificatorio FIBA AmeriCup 2022, en la ventana que se jugará bajo la modalidad de «Burbuja» en la ciudad colombiana de Cali.

El encuentro dará inicio a las 6:10 de la tarde, hora venezolana en el Coliseo Evangelista Mora de la ciudad cafetera.

En el torneo chocarán los integrantes del grupo A (Argentina, Chile, Venezuela y Colombia) y del grupo B (Brasil, Uruguay, Panamá y Paraguay).

El combinado vinotinto volverá al tabloncillo el 22 frente a la selección chilena a las 10:10 de la noche.

Hasta el momento, la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), no ha publicado la lista de jugadores elegibles que podrían estar presentes en esta ventana y los días de entrenamiento del conjunto patrio.

Se estima que esta misma semana se conozca esa información y la Vinotinto de las alturas comience a preparar esos duelos, puesto que con una victoria sellarían su boleto a la cita continental del próximo año.

El quinteto criollo tiene récord de 3-1 en estos clasificatorios y ya ha vencido a sus dos próximos rivales.

Michael Carrera es el jugador del patio que mejor desempeño ha tenido en estas ventanas y promedia 18,8 puntos y siete rebotes por duelo disputado.

Recordamos que los tres mejores equipos de cada grupo se clasificarán para la FIBA ​​AmeriCup 2022. Estados Unidos (4-0) y Brasil (4-0) ya tienen su boleto seguro.

Ciudad CCS / Agencias