Comunicalle vuelve a Gradillas con formato de media luna

0

El colectivo Artístico Comunicacional “Comunicalle” regresa a los sitios públicos de la ciudad de Caracas, este martes 9 de febrero en la esquina Gradillas del casco histórico, a partir de las 10 de la mañana en la semana de flexibilización.

Bajo el lema del presidente Nicolás Maduro “entre cuarentena y comunicación no hay contradicción”, este grupo teatral que cumplirá 8 años el próximo 25 de julio, y reconocida con el Premio Nacional de Periodismo, el Premio Municipal y el Premio “Aníbal Nazoa”, implementará nuevos esquemas en sus encuentros comunicacionales.

Armando Carías, teatrero, periodista y director de Comunicalle, expresó que “La nueva normalidad de la comunicación callejera, que es lo que hacemos en Comunicalle nos impulsa a crear nuevos formatos y a explorar caminos novedosos para las acciones comunicacionales que compartimos en plazas, bulevares, calles y esquinas; respetando y promoviendo las medidas de bioseguridad, sin por ello sacrificar el contacto humano y cálido que nace del maravilloso encuentro del arte con el periodismo”.

Nuevos formatos

Estos nuevos formatos que indica Carías tienen que ver con todas las medidas de bioseguridad. Una de ellas, el uso de señales con el logotipo de Comunicalle, para cumplir con el distanciamento social.

“Vamos a colocar al público en forma de media luna, para asi mantener el espacio entre actores y espectadores”, expresó Carías. Además, la puesta en escena va a estar acompañada por música en vivo. Un cambio que se verá reflejado este martes con la participación del músico saxofonista Francisco Issa. Otro cambio, será la duración de estos encuentros, en esta ocasión, no va ser más de 10 minutos.

Comunicalle no solo se presentará los martes, también ofrecerá encuentros comunicacionales los jueves en Parque Carabobo y en la plaza La Candelaria, bajo la modalidad del 7+7.

El jueves 11 de febrero a partir de las 10 de la mañana, se presentarán en Parque Carabobo y estará invitada la cantante Elena Gil, quien acompañará a los “especta-actores”.

“Y será exactamente eso con lo que nos volveremos a encontrar éste y todos los martes y jueves de cada semana de flexibilización, cuando la tropa de “comunicallejeros” despliegue titulares y noticias con arte y creatividad para seguir haciendo “La Revolución en Escena”.

SATHYA ARTEAGA / CIUDAD CSS