Ministerio Público consigna nuevo informe complementario a Fiscalía de la CPI

0

Dicho informe es complementario para la CPI en respuesta a los requerimientos realizados por la Fiscalía el pasado 2 de octubre de 2020.

El Ministerio Público entregó un extenso segundo informe a la Corte Penal Internacional (CPI), para ampliar el consignado del pasado 30 de noviembre sobre asuntos que cursan bajo su conocimiento en relación con Venezuela, y los hechos violentos perpetrados en la nación por factores de la oposición.

La información la dio a conocer el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en Twitter.

En la red social anexó un comunicado al respecto, en el cual se explica que este informe es complementario para la CPI en respuesta a los requerimientos realizados por la Fiscalía el pasado 2 de octubre de 2020.

«Este segundo informe es complementario al presentado por nuestra institución el pasado 30 de noviembre, y demuestra el interés del Ministerio Público y el Estado venezolano por cooperar con la Fiscalía de la CPI, y por cumplir con estricto apego las obligaciones internacionales adquiridas con la ratificación del Estatuto de Roma en el año 2000», destaca el documento.

A continuación, el texto íntegro del comunicado del MP:

«Este jueves 4 de febrero el Ministerio Público de la República Bolivariana de Venezuela ha hecho entrega de un nuevo informe en respuesta a los requerimientos realizados por la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) el pasado 2 de octubre de 2020.

Este segundo informe es complementario al presentado por nuestra institución el pasado 30 de noviembre, y demuestra el interés del Ministerio Público y el Estado venezolano por cooperar con la Fiscalía de la CPI, y por cumplir con estricto apego las obligaciones internacionales adquiridas con la ratificación del Estatuto de Roma en el año 2000.

Los dos voluminosos documentos entregados representan un notable esfuerzo para brindar a la Fiscal de la CPI información de primera mano, pertinente y sistematizada que le permita conocer la verdad de Venezuela».

Ciudad CCS/AVN