Ecuatorianos en Venezuela ejercen su derecho al voto

0

Este domingo, los ecuatorianos residenciados en Venezuela acuden a los centros electorales habilitados para escoger el nuevo mandatario y miembros de la Asamblea Nacional de su país.

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral de Ecuador habilitaron al menos a 10 mil ciudadanos a votar en esta ocasión.

Residentes de la nación andina en Caracas asistieron desde las primeras horas de la mañana al Colegio Don Bosco, al este de la ciudad,  siendo este el mayor centro de votación en el país para esta jornada electoral; el segundo está en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

El Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa), informó a través de su cuenta en Twitter la habilitación de unidades de transporte desde diferentes puntos de la ciudad a su sede diplomática ubicada en Caracas, para la movilización y traslado de los hermanos ecuatorianos durante los comicios electorales.

En otro tuit, la unidad de transporte publicó: «Siguiendo las medidas de prevención contra el covid-19, @sitssaoficial traslada a nuestros hermanos ecuatorianos, para que puedes ejercer su derecho al voto en la elecciones presidenciales de su país».

La jornada que se desarrolla este domingo en Ecuador es la primera vuelta para remplazar el presidente Lenín Moreno, de no resultar electo el nuevo mandatario este 7 de febrero la segunda vuelta se realizará el venidero mes de abril, de acuerdo con el cronograma del CNE ecuatoriano, así refiere la Agencia Venezolana de Noticias.

En su reporte destacan que para definir el nuevo jefe de Estado en el país sudamericano, el candidato que lidere el conteo debe superar 50% o 40 % con una diferencia de al menos 10 puntos de su más cercano competidor.

Además de elegir al Presidente, se escogerá también al vicepresidente; 137 asambleístas; cinco parlamentarios andinos y también se consulta sobre el agua en la población de Cuenca.

Ciudad CCS