Presidente presenta balance semanal sobre el covid-19

0

El presidente Nicolás Maduro presentó este domingo el balance semanal sobre el covid-19 en nuestro país.

Nicolás Maduro informó que durante la semana de cuarentena radical bajo el esquema 7 + 7 Plus, se registró un promedio de 456 casos nuevos por día y 455 recuperados diariamente, lo que indica que pronto se logrará el balance positivo.

Venezuela mantiene una tasa de 21 casos por cada 100 mil habitantes, uno de los promedios más bajos en todo el mundo a pesar del asedio y cerco económico al que está sometida la nación.

Hasta la fecha en Venezuela hay 6 mil 851 casos activos y en los últimos siete días se ha mantenido un promedio de 6 mil 863 casos.

El mandatario nacional recordó que desde la segunda semana de diciembre se mantuvo un crecimiento sostenido de casos, pero que en esta primera semana de febrero se registra un leve descenso.

El Presidente destacó que el éxito alcanzado por Venezuela en la batalla contra el covid-19; es producto del esfuerzo de la comunidad científica nacional, el Poder Popular, la misión médica cubana y el Gobierno Nacional junto a los gobiernos regionales y locales.

Carnavales con responsabilidad

El Presidente hizo un llamado a la población para que asuma con mayor responsabilidad el disfrute del Carnaval: «¡Atención Pueblo de Venezuela! A partir de mañana 8 de febrero inicia una Flexibilización Económica, Social y Controlada, extendida hasta el miércoles 17 de febrero para el disfrute de los Carnavales 2021, con medidas de bioseguridad, adaptados a estos tiempos de Pandemia. ¡Cuidémonos!», expresó

Ciudad Ccs