Campos de entrenamiento empiezan para receptores y lanzadores

0

Los campos de entrenamiento del Beisbol de las Grandes Ligas inician este 16 y 17 de febrero. 

85 peloteros venezolanos se preparan para arribar a los campos de entrenamientos del Beisbol de las Grandes Ligas para la temporada 2021, que empezarán de forma oficial los días 16 y 17 de febrero.

Durante la presente semana viajará la primera avanzada, que está constituida por 36 serpentineros y 14 catchers. Una semana después llegará el resto de beisbolistas que juegan en otras posiciones, y a partir del 27 del presente mes comenzará el calendario de partidos en las Ligas del Cactus y la Toronja.

De este grupo hay 35 jugadores que integran de forma oficial el roster de 40 peloteros, siendo 27 jugadores del diamante y 8 jardineros. En el caso que las jornadas de vacunación contra el covid-19 sean exitosas, la temporada debería comenzar el 1 de abril.

Vale acotar que el comisionado de la MLB, Rob Manfred y los 30 equipos del «Big Show» habían propuesto iniciar a entrenar desde marzo y reducir el calendario a 154 encuentros, pero el sindicato de beisbolistas no aceptó esa sugerencia ya que los dueños de equipos se reservan el derecho a prorratear los salarios, lo que ocurripo en 2020, en el caso que deban reducir el números de partidos por razones sanitarias.

Lugar seguro

De los 36 lanzadores nacionales, 11 aspiran a comenzar desde el inicio de la temporada, 8 abridores y tres relevistas. En la Liga Nacional deberían ser iniciadores en sus equipos Carlos Carrasco, quien recientemente fue cambiado de los Indios a los Mets, Elieser Hernández (Marlins), Pablo López (Marlins), Germán Márquez (Rockies) y Antonio Senzatela (Rockies).

Por su parte, en la Liga Americana los siniestros Martín Pérez y Eduardo Rodríguez estarán en el staff de los Medias Rojas de Boston, mientras que Jesús Luzardo debe ser parte de la rotación de los Atléticos de Oakland. El zurdo José Alvarado, probará suerte con los Filis de Filadelfia después que el pasado 29 de diciembre fue involucrado en un cambio por los Rays de Tampa, Brusdar Graterol intentará ganarse el lugar de cerrador de los Dodgers de Los Ángeles y Darwizon Hernández debe quedar como relevo intermedio de los patirrojos.

Wilson Ramos a destacarse con Tigres

Con respecto a los receptores, el careta Wilson Ramos iniciará su acción con los Tigres de Detroit en busca de quedarse como uno de sus jugadores regulares, luego de pactar con esa novena como agente libre. Salvador Pérez buscará estar listo para iniciar su décima zafra como titular de los Reales de Kansas City y Wilson Contreras va a su sexta campaña como titular con los Cachorros de Chicago.

Invitados de jerarquía

Los peloteros invitados tendrán muchos pergaminos para tener más opción en hacer el equipo durante sus respectivas oprtunidades. Es así como los lanzadores Félix Hernández (Orielos de Baltimore) y Jhoulys Chacín (Yanquis de Nueva York). En condición similar van Luis Avilán (Nacionales), Junior Guerra (Angelinos) y Héctor Rondón (Filis), así como los catchers Sandy León (Marlins) y Carlos Pérez (Atléticos). Esperando firmar como agentes libres permanecen Aníbal Sánchez, Yusmeiro Petit y el máscara Robinson Chirinos.

Ciudad CCS / José Cintrón / Líder en Deportes