Baja probabilidad de lluvias en gran parte del país este miércoles

0

Se pudieran registrar lloviznas dispersas en áreas de Falcón, Miranda, Monagas y Delta Amacuro.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reportó condiciones de poca nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones en gran parte del territorio nacional este miércoles.

No obstante, la influencia de los vientos alisios del noreste continúan aportando mayor humedad hacia la porción norte del país, favoreciendo la formación de nubosidad con lluvias o lloviznas dispersas en áreas de Falcón, Miranda, Monagas y Delta Amacuro.

Por otra parte, la Zona de Convergencia Intertropical se presenta con poca actividad generando algunos núcleos nubosos aislados con precipitaciones de intensidad variable y ocasionales descargas eléctricas, al sur de Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo. Además, se estiman zonas nubladas y probables lluvias o lloviznas de corta duración en Táchira, Mérida y sur del Zulia, debido a la acción del viento sobre la orografía y convección diurna.

Se mantienen temperaturas frescas durante la madrugada y primeras horas de la mañana en áreas de montañas; mientras que las temperaturas máximas después del mediodía siguen en aumento, con valores cercanas a los 36°C en las regiones llaneras y algunas zonas del Zulia, Falcón y Amazonas.

Ciudad CCS / Inameh