Ajedrez inició temporada en Caracas

0

La Federación Venezolana de Ajedrez inició la temporada 2021 con 68 competidores en el torneo denominado Nuevas Generaciones, donde incluyeron algunos experimentados jugadores. Se llevó a cabo en la sede de Corpoelec, situada en la avenida Libertador, sector Santa Rosa.

La organización del certamen estuvo a cargo de Pedro José Meneses y Rogelio García Blanco y se llevó a cabo con el sistema suizo en cinco rondas. Como árbitro principal actuó José Luis Guilarte, asistido por Giovanni Hernández, presidente de la Asociación de Ajedrez del Distrito Capital.

En el certamen se aplicaron medidas estrictas de bioseguridad, con la obligación, a cada jugador, de utilizar la mascarilla protectora. Igualmente se realizó el distanciamiento físico y colocaron los tableros, además del salón principal del establecimiento, en varias zonas de la instalación, como pasillos y patios internos.

El primer lugar lo conquistó José Mora con cinco puntos, empatado con Luis Arias, quien quedó en el segundo puesto, luego de aplicar el sistema de desempate. El tercero fue para Alejandro Salcedo con cuatro tantos.

Entre las damas, la victoria la obtuvo la juvenil Vicmary Pérez con cuatro puntos. En sub 18 se impuso Aramyr Zambrano, seguido por Moisés Echeto, ambos con cuatro unidades. El primer lugar en la división sénior fue para el experimentado Giuseppe Abatantuono, escoltado por Ángel Ramírez, ambos con cuatro tantos.

Con tres y medio puntos quedaron Menry Francisco Fernández, Julio Molina, Gabriel Rojas, Santiago Bastidas, José Quintana y Arturo Palacios.

Próximo certamen

Los directivos de la Asociación del Distrito Capital anunciaron que durante los días de Carnaval se realizará el certamen maestro internacional Aníbal Gamboa in memoriam, en las instalaciones del Parque Naciones Unidas de la parroquia El Paraíso.

La inscripción es libre y se aceptará un centenar de jugadores, para competir bajo el sistema suizo en diez rondas.

Mundial universitario

Los jugadores venezolanos recibieron entusiasmados la información enviada por la Federación Internacional de Ajedrez, a través del doctor Uvencio Blanco, sobre la realización del Primer Campeonato Mundial Universitario de Ajedrez en Línea.

Las inscripciones están abiertas para los estudiantes nacidos a partir de 1995, que han completado la educación secundaria y están inscritos oficialmente en alguna institución de estudios superiores.

El campeonato está organizado por la Universidad de Texas Rio Grande Valley (www.utrgv.edu) y constará de cuatro competencias diferentes que tendrán lugar durante tres fines de semana consecutivos:

La primera será el Mundial Universitario de la modalidad blitz individual en línea, con cinco minutos para cada jugador, durante los días 13 y 14 de marzo.
La siguiente está pautada para el 20 y 21 de marzo, con el sistema rápido, con 15 minutos para cada jugador.

La tercera se llevará a cabo el 27 de marzo, con el rápido por equipos, y la cuarta, el blitz, por equipos, el 28 de marzo.

Ciudad Ccs / Julio Barazarte