LeBron James lidera sexto triunfo seguido de los Lakers

0

James terminó con 25 tantos, siete asistencias y seis rebotes para el vigente campeón de la NBA, que sobrevivió a su tercer partido consecutivo con prórroga.

LeBron James encestó el triple del empate al final del tiempo reglamentario y cortó la última posesión del Thunder de Oklahoma City en el añadido, y guió a los Lakers de Los Ángeles a su sexta victoria consecutiva el miércoles al superar 114-113 a OKC.

James terminó con 25 tantos, siete asistencias y seis rebotes para el vigente campeón de la NBA, que sobrevivió a su tercer partido consecutivo con prórroga. Montrezl Harrell anotó 20 puntos y Dennis Schröder totalizó 19 y siete tableros.

El dominicano Al Horford encestó 25 puntos y Kenrich Williams batió su récord personal con 24 para el Thunder, que brilló en el Staples Center, a pesar de tener sólo ocho jugadores disponibles en sus dos ajustadas derrotas consecutivas frente a los Lakers.

A falta de 19,6 segundos para el final del tiempo reglamentario, James anotó un triple que igualó la pizarra y forzó el tiempo extra. Wesley Matthews rompió la igualdad a favor de los Lakers con otro triple a 41,4 segundos del final de la prórroga.

Tras una bandeja de Luguentz Dort, James falló una canasta lejana y dio a Oklahoma City, una última ocasión a 4,3 segundos de la chicharra. Pero anticipó el pase del rival a media cancha y mandó la bola al extremo de la cancha para dejar al Thunder sin tiempo para un buen tiro.

Los dos equipos llegaron al partido con importantes bajas: el Thunder jugó sin su máximo anotador, Shai Gilgeous-Alexander, por molestias en la rodilla izquierda; y los Lakers, por segundo día consecutivo, no pudieron emplear a Anthony Davis (molestias en el tendón de Aquiles) ni al suplente estrella Alex Caruso (lesión en la mano).

En otro encuentro de la jornada de este miércoles en la NBA, los Timberwolves de Minnesota regresaron a la acción desde el 13 de enero, tras la pausa obligada por el covid-19, cayeron en su casa 119-112 ante los Clippers de Los Ángeles.

Los triunfadores se apoyaron en la labor del astro Kawhi Leonard quien marcó 36 puntos, con ocho rebotes y cinco asistencias.

El encuentro significó para los Wolves el retorno del pívot Karl-Anthony Towns, pero a su vez sufrieron la ausencia del piloto D’Angelo Russell, quien se ha convertido en uno de los principales anotadores del equipo con una media de 19 puntos por partido, debido a problemas en su pierna izquierda.

Russell no fue el único ausente ya que los Clippers llegaron a Minneapolis sin Paul George, por problemas en su pie derecho. Su ausencia fue una de las principales razones de las derrotas de los Clippers en su dos partidos anteriores, contra los Celtics de Boston el viernes y contra los Kings de Sacramento el domingo.

Ciudad CCS/AVN