Presidente de AN se reunió con relatora especial ONU

0

Con motivo de la visita que hace a Venezuela la relatora especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Alena Douhan, quien vino al país para evaluar el impacto negativo que han generado las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU), el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, la recibió en su despacho y sostuvieron un agradable encuentro.

También estuvieron presentes Christophe Pechoux, asistente de Douhan, así como la viceministra para Temas Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Daniela Rodríguez, y Héctor Constant, embajador de Venezuela ante la ONU.

El presidente del Parlamento venezolano aseguró que la reunión fue muy grata y fructífera.
“Hemos realizado productiva reunión con Alena Douhan, relatora especial de la ONU para evaluar el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela. El mundo debe conocer los graves crímenes perpetrados por la administración Trump y sus lacayos contra el país”, precisó Rodríguez.

Antes de arribar a Venezuela, Douhan manifestó que su visita iba a estar centrada en los impactos negativos que las sanciones puedan tener en el disfrute de todos los derechos humanos por parte de las y los venezolanos.

EEUU ha recrudecido las medidas unilaterales contra el país, y Venezuela ha perdido más de 130 mil millones de dólares en su Producto Interno Bruto (PIB).

Ciudad Ccs / Juan Carlos Pérez Durán