Hoy se cumplen 36 años de la partida física de Alí Primera

0

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó en su cuenta en Twitter la trayectoria del cantautor falconiano.

Hace 36 años Alí Primera, o el Cantor del Pueblo como se le conoce, quedó sembrado para siempre y hoy se expresa a través de las ideas del pueblo revolucionario.

Por este aniversario, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó la destacada trayectoria del cantautor nacido en Coro, estado Falcón, el 31 de octubre de 1941.

«Rindo homenaje al Padre Cantor de la Patria, Alí Primera. A 36 años de su siembra, las y los revolucionarios que encontramos en el canto necesario de Alí una esperanza, asumimos su idea revolucionaria, en lucha por hacer más humana a la humanidad. Decir Alí, es decir Pueblo», compartió el jefe de Estado, en la red social Twitter.

El reconocido cantante, que hizo de la música una trinchera para la lucha popular, murió el 16 de febrero de 1985 en un accidente de tránsito en la autopista Valle-Coche de Caracas.

Muchas de sus composiciones, entre ellas Techos de Cartón, Abrebrecha, No Baata Rezar y Dispersos sirvieron de inspiración para elevar la conciencia de los pueblos y levantar las luchas por las reivindicaciones de los más humildes.

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta