António Guterres: Distribución de vacunas contra el covid-19 es «injusta y desigual»

0

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas abogó por una distribución equitativa.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) alertó este miércoles sobre la distribución injusta y desigual de las vacunas contra la pandemia del covid-19.

Su secretario general, António Guterres, afirmó que una distribución equitativa es la mayor prueba moral que enfrenta la humanidad actualmente.

«Es la mayor prueba moral que encara la comunidad global. Debemos asegurarnos de que en todas partes puedan vacunarse lo antes posible», expresó Guterres.

La vacunación ha sido «tremendamente injusta y desigual», enfatizó, señalando que más de 130 países no han recibido una sola dosis de las vacunas.

Guterres denunció que el 75% de las inmunizaciones se concentran en tan solo 10 naciones desarrolladas.

El secretario instó a que la capacidad científica sea utilizada en beneficio de todos los habitantes del planeta.

Igualmente, planteó que es urgente contar con un plan mundial de vacunación que reúna a todos los que tienen la ciencia, capacidades de producción y financieras.

En la reunión del Consejo de la ONU de este miércoles se trató todo lo referente al panorama sanitario global y la cooperación entre sus miembros. En el evento participaron los mayores productores de vacunas como Rusia y China, además de Estados Unidos, India y Reino Unido.

Ciudad CCS / Agencias