Asamblea Nacional y FANB analizan estrategias para la defensa del Esequibo

0

Este miércoles se realizó una reunión sobre el tema entre la Comisión Especial para la Defensa del Esequibo y el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López

La Asamblea Nacional (AN) y el Alto Mando Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) evaluaron este miércoles estrategias para la defensa de los derechos de Venezuela en el territorio Esequibo.

El presidente de la Comisión Especial para la Defensa del Esequibo del Parlamento, Hermman Escarrá, informó que hicieron una «interpretación actualizada, geoestratégica y geopolítica de la contención».

«Estamos sometidos a una situación de asedio multiforme; no es de extrañar que parte de la situación que se pudiera estar planteando en torno al Esequibo, estaría vinculada a este concepto», expresó el diputado.

Durante el encuentro abordaron las intenciones de la transnacional petrolera Exxon Mobil y lo que eso significa para Venezuela, así como las acciones que en este sentido se tomarán.

Escarrá expresó también que plantearon la iniciativa de «hablar con el secretario general de las Naciones Unidas (António Guterres), y exponer el punto de vista de Venezuela» sobre el territorio en controversia.

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, recalcó que este tema representa un tema de seguridad nacional.

El alto oficial reiteró que detrás de esta situación está el estamento de Estados Unidos, que «manda a sus transnacionales a hacer el trabajo de penetración».

«Hay un claro objetivo de desintegrar el Estado e integridad territorial de Venezuela», afirmó. En ese sentido, llamó al diálogo, pero si no ocurre, advirtió, «será una severa amenaza a la paz de toda la región».

Padrino López concluyó que el mecanismo debe ser pacífico, pero «eso no quiere decir, que no se tenga que hacer, lo que se tenga que hacer» en la Zona Especial de Desarrollo de la Fachada Atlántica.

AVN / CIUDAD CCS