Cantv combate oferta ilegal de sus productos y servicios a través de redes sociales

0

Cantv realizó entre el año 2020 y el presente año 19 investigaciones que permitieron la aprehensión y puesta a la orden del MP de siete personas

24/02/21.- La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) realizó entre el año 2020 y el presente año 19 labores de investigación que han permitido la aprehensión y puesta a la orden del Ministerio Público de siete personas, de las cuales dos mantenían vinculación laboral y habían cometido oferta y venta ilegal a través de las redes sociales.

De acuerdo a la oficina de prensa Cantv, la empresa telecomunicaciones del país en articulación con los organismos de seguridad del Gobierno Nacional, combaten las acciones ilícitas mediante el uso de las plataformas digitales, de equipos tecnológicos y servicios técnicos perteneciente a la compañía del Estado.

La corporación a través de la Gerencia de Investigaciones, entre el año 2020 y la presente fecha, procesó 19 casos, que determinaron las responsabilidades para el arresto y puesta a la orden del MP de sujetos, de los cuales dos mantenían vinculación laboral con la compañía.

Durante el monitoreo de los hechos irregulares fueron detectados tres modus operandi: venta de equipos (teléfonos, módems, materiales, kits de Cantv Televisión Satelital), oferta de servicios (actualización de datos y de modalidad de pago) y cambio de planes de Internet Aba.

Los mensajes publicitarios para llevar a cabo la venta de equipos y oferta de servicios se divulgaban a través de distintas cuentas en las redes sociales, en este sentido, dichas personas utilizaban imágenes alusivas a Cantv que engañaban a los usuarios e igualmente afectaban el prestigio de la empresa.

De esta forma, las investigaciones detectaron en varios casos la complicidad de personas que para ese momento mantenían relación laboral con la compañía de telecomunicación, y quienes se valían de la función que desempeñaban para ingresar a los sistemas y realizar los ajustes que eran ofrecidos por los defraudadores.

Adicionalmente, el trabajo de investigación permitió detectar otros hechos irregulares contra la prestación de los servicios que conllevaron a la desvinculación laboral de otras 16 personas que enfrentan averiguación penal, además, las pesquisas facilitaron las acciones para la recuperación de equipos tecnológicos pertenecientes a la corporación.

Las personas fueron desvinculadas laboralmente de la compañía y puestas a la orden del Ministerio Público.

CIUDAD CCS / VTV