Gobierno de Perú autoriza a privados compra de vacunas para el covid-19

0

El ministro de Salud de Perú, Óscar Ugarte, informó que los privados podrán importar las vacunas y administrar las dosis, siempre y cuando sigan el cronograma previsto

24/02/21.- El ministro de Salud de Perú, Óscar Ugarte, anunció este miércoles que los privados tendrán la capacidad y autorización de importar vacunas contra el coronavirus y podrán administrar las dosis siempre y cuando sigan el cronograma previsto.

«La ley lo permite [que un privado importe vacunas], pero el problema es que: primero, eso no debe significar un costo para el usuario, y los sectores privados con quienes hemos consultado estarían de acuerdo en eso, o sea importarían como una acción de responsabilidad social; y segundo, que eso no signifique romper el cronograma de prioridades de vacunación [del Gobierno]», dijo Ugarte en conversación con una radio local, citado por la agencia Sputnik.

El titular del Ministerio de Salud señaló que el Gobierno mantuvo diálogo con algunas empresas privadas, para la compra de las dosis, no obstante, tienen que seguir el cronograma del Gobierno Nacional.

En ese sentido, Ugarte dijo que nadie puede «saltarse la cola» y que un joven no podría inmunizarse antes que una persona de la tercera edad.

A la fecha, Perú registra 45.487 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.293.497 infectados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 111.593.583 casos confirmados de contagio, y 2.475.020 muertes por el coronavirus.

CIUDAD CCS / AVN