Presidente Maduro recibe al secretario general del ALBA-TCP

0

El bloque regional impulsa la conformación de un Banco de Vacunas, Pruebas y Tratamientos contra el covid-19.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió la noche de este martes al secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, para impulsar estrategias conjuntas que garanticen el bienestar de los pueblos que integran el bloque regional.

En el encuentro en Caracas, acompañaron al jefe de Estado la primera combatiente, Cilia Flores; la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y el canciller Jorge Arreaza.

Durante la reunión se repasaron los mecanismos del ALBA-TCP activados para hacer frente a la pandemia del covid-19 en la región, al tiempo que se ratificó la iniciativa para crear un fondo humanitario destinado a la obtención de las vacunas de forma equitativa por parte de los países adscritos al bloque.

“Conversamos sobre la conformación del Banco de Vacunas, Pruebas y Tratamientos contra el covid-19, y la ruta de trabajo para nuevas alianzas y convenios de cooperación entre nuestros pueblos”, indicó el mandatario nacional en una publicación en redes sociales.

En el marco de la pandemia por el coronavirus, ALBA-TCP promueve un modelo en función de garantizar el derecho fundamental a la salud de los pueblos, en contraposición de los países más desarrollados que han acaparado el 75 por ciento de las vacunas anticovid.

Ciudad CCS / VTV