AN aprueba en primera discusión derogatoria Ley de Regulación de Períodos Constitucionales

0

Con esta medida el Consejo Nacional Electoral podrá organizar para este año elecciones estadales y municipales

25/ 02/2021.- La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes en primera discusión la derogatoria de Ley de Regulación de los Períodos Constitucionales y Legales de los Poderes Públicos Estadales y Municipales, para permitir al Consejo Nacional Electoral (CNE) determinar libremente las decisiones en torno a los procesos electorales correspondientes a este 2021.

El presidente del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez, reiteró que la AN sigue el camino de la democracia por lo que emplea los mecanismos necesarios para ello.

«Esta Asamblea Nacional sirve de forma sabia la mesa democrática para el proceso electoral de este año 2021, donde se escogerán alcaldes, gobernadores, y si es permitido, los entes parlamentarios de las categorías regional y municipal. Esta es una expresión profunda de acuerdo democrático», enfatizó.

«Ésta fue una ley necesaria que respondió a un momento de coyuntura en el país en el año 2010. En este momento, es una suerte de traba para abrir los causes de la participación del pueblo y permitir al ente rector tomar de manera libre la decisión para que las elecciones se hagan todas en una sola, o una por una», explicó el diputado Pedro Carreño durante el debate en el Parlamento, en Caracas.

En el intercambio de ideas parlamentarias, el diputado Javier Segovia expresó que estas son acciones previas para propiciar el escenario electoral este año, «para construir la democracia y que un cambio y reconciliación mediante acuerdos se de en el país».

«Esta Asamblea Nacional busca que el país se levante y salga de la crisis económica y política», aseveró Segovia.

Por su parte, el legislador Ricardo Sánchez acotó que este es un mensaje claro que envía la nueva AN al pueblo y al mundo demostrando los resultados favorables que se consiguen mediante el diálogo y el entendimiento.

«Es necesaria la valentía cuando se cambian las armas por las ideas. Cada vez son más los que entienden el llamado del pueblo», dijo.

AVN / CIUDAD CCS