Baloncesto criollo dejó claro que no irá sólo a competir en la AmeriCup

0

El baloncesto venezolano nos ha acostumbrado en los últimos años a brindarnos alegrías con sus buenas actuaciones y esta vez no fue la excepción. Disputó tres ventanas clasificatorias a la AmeriCup 2022 y consiguió el mejor récord de su llave (5 ganados y 1 perdido), terminando por encima de una potencia mundial de este deporte, Argentina, y ratificando que de esta región será uno de los mejores quintetos en el torneo continental.

En este proceso reciente, Venezuela solo cayó frente a Argentina, no obstante le venció en una oportunidad y también un par de veces a Chile y Colombia, país que fue sede, en el Coliseo Evangelista Mora de Cali, de la última fase correspondientes al grupo A, para definir a los participantes de la próxima cita de selecciones en la que finalmente avanzaron los nuestros, la albiceleste y los cafeteros.

Es meritorio el desempeño de la escuadra nacional que, sin tener actividad desde noviembre de 2020, viajó al país vecino a solo buscar un triunfo en los dos compromisos pautados y logró el objetivo, luego de presentar algunas dudas en su juego durante la ventana anterior donde mostró ciertas fisuras ante los mismos rivales de turno que esta vez no resultaron mayor escollo.

Pesó la experiencia

La Vinotinto de las alturas sufrió par de bajas importantes para estas dos últimas fechas decisivas, la del alero fuerte Michael Carrera, quien prefirió permanecer en España donde cumple campaña y además cuidarse del covid-19 y, ya estando en suelo neogranadino, la del escolta Pedro Chourio, quien presentó, luego del triunfo ante el equipo austral que nos dio el boleto a la AmeriCup, una distensión de la musculatura de los isquiotibiales izquierdos que lo ausentó contra Colombia. No obstante, el resto del plantel hizo su trabajo.

Como era de esperar, una vez más lucieron en el ataque los de más experiencia y roce internacional: Néstor Colmenares, Heissler Guillent, Gregory Vargas y José Vargas, el capitán, quien pese a tener 39 años de edad sigue siendo un “caballo” a la ofensiva. El equipo venezolano, que dirige el argentino Fernando Duró, arribó a su tierra el pasado martes.

Ciudad Ccs / Harold Urrieta