CDI Amelia Blanco recibió vacuna Sputnik V para su personal médico

0

En aras de seguir la batalla contra el covid-19, este miércoles llegaron al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Amelia Blanco, ubicado en la avenida Andrés Bello de la ciudad capital, un total de 500 vacunas Sputnik V, donde serán vacunados médicos, enfermeras y personal de salud priorizado durante esta primera jornada, así lo informó Erika Farías, alcaldesa de Caracas.

“Hoy estamos celebrando en este CDI lo que es el cumplimiento del plan que nuestro presidente, Nicolás Maduro, ha venido elaborando para todo lo que tiene que ver con la prevención y protección de nuestra población ante la pandemia”, destacó.

Farías señaló que este plan no solo implica el equipamiento de los centros de salud, los tratamientos, el despliegue del equipo médico hacia las comunidades a hacer labor de despistaje, sino también las vacunas a través de las alianzas estratégicas que existen con los países aliados como China, Rusia y Cuba.

La alcaldesa aseguró que el objetivo es que durante esta primera etapa ningún personal médico se quede sin la aplicación de la vacuna, “¡son héroes y heroínas!, médicos, enfermeras; y todo el personal de salud que ha estado enfrentando en primera línea al covid-19 hoy tiene la garantía del Gobierno Revolucionario de que contarán con salud y protección”.

Finalmente anunció que el pasado sábado 13 de febrero arribaron al país, proveniente de Rusia, las primeras 100.000 vacunas Sputnik V contra el coronavirus. El jueves 18 de febrero se inició la primera fase del proceso de vacunación.

Ciudad Ccs / José Antonio Valero