Ciudad CCS presenta foros bicentenario sobre Carabobo

0

A la par de las dinámicas culturales que se han venido desarrollando en las distintas plataformas sobre el Bicentenario de la Batalla y Victoria de Carabobo, se suma la Fundación para la Comunicación Popular CCS con una grilla de foros para hablar y debatir sobre el entorno que rodearon la fecha del 24 de junio en aquel campo de batalla.

Así lo dieron a conocer los organizadores de esta programación, Roberto Malaver y César Alvarado quienes detallaron que abordarán el tema a través del contexto internacional, ¿cómo se comunicaba en aquel entorno?, la presencia de la mujer en la Batalla de Carabobo y otros detalles.

El primer Foro contará con la presencia y la opinión certera del historiador Pedro Calzadilla, bajo el tema: “Esperando la Batalla de Carabobo. ¿La Batalla que ya se había ganado?, que tendrá lugar el día 3 de marzo a las 11:00 am en las oficinas de redacción del Semanario Ciudad CCS, piso 1, en el edificio Gradillas.

Toda la programación durante cuatro fechas más se mantendrá en el mismo lugar y hora, cerrando el día 23 de junio con el tema: “Intercambio con intervenciones y resumen de ponencias breves, respuestas y preguntas”, en un escenario que permitirá que el público exprese sus impresiones sobre los 200 años de este hito histórico.

Comisión Bicentenaria

Todos estos ejes de acción están alineados con las directrices del presidente Nicolás Maduro sobre resaltar nuestra historia en todas las dimensiones, educativo, comunicacional y cultural a través de la Comisión Bicentenaria con el mismo Pedro Calzadilla del comité promotor quien señaló que “la mejor forma de llegar al Bicentenario de la Batalla de Carabobo es llevando a Hugo Chávez en el corazón”.

Estas actividades se desarrollarán a lo largo de estos meses en 14.500 calles, 2.600 comunidades, 108 comunas y 119 ejes de Gobierno Revolucionario de la ciudad capital.

FRANCIS COVA / CIUDAD CCS
FOTO JAVIER CAMPOS