Congreso Bicentenario de los Pueblos abre una ventana al deporte comunal

0

El Congreso Bicentenario de los Pueblos 2021 se lleva a cabo con una serie de teleconferencias a escala nacional, con el objetivo fundamental de seguir la construcción de la integración y unidad del poder popular. La conferencia del sector deporte agrupó a más de 280 municipios del país los cuales debatieron diferentes propuestas y objetivos para la consolidación del sistema nacional del deporte y la actividad física en la capital y el resto del territorio nacional .

Entre los participantes en la jornada tenemos al presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere, Caracas), Harold Ramos, los diputados Pedro Infante y Alexander “Mimou” Vargas, presidente del Movimento por la Paz y la Vida, entre otros dirigentes, promotores y deportistas destacados que forman parte del activismo social y deportivo.

Para Harold Ramos, el Congreso de los Pueblos, sector deporte, es una parte importante para generar el debate sobre la influencia del deporte en la ciudad comunal, pero también para afianzar las bases que han venido creando para la masificación deportiva en las comunidades, para niños, niñas y jóvenes de escasos recursos a través de los Juegos Comunales Caribe Caracas, así como los Juegos Nacionales, todo esto enmarcado en el Plan de la Patria 2019-2021.

Ramos aseguró que “esta es una oportunidad que se nos da para ir más allá, escuchar y tratar a cada uno de los sectores (promotores deportivos, preparadores físicos, entrenadores y atletas) y seguir generando y fortaleciendo todas las propuestas para consolidar la agenda de este 2021”.

Ciudad Ccs / Sairuby Alayón Flores