Inician talleres para las artes

0

La Fundación 100% San Agustín busca fortalecer la cultura y las artes en la parroquia

El Taller-Escuela San Agustín inicia las inscripciones para sus Talleres de Formación para las Artes dirigidos a toda la familia caraqueña.

Niñas, niños, jóvenes y adultos mayores podrán participar en un ciclo variado de enseñanza artística enmarcado dentro del Plan 100% San Agustín Marca Parroquia 2030, que busca potenciar la parroquia San Agustín como el principal eje turístico de la capital.

Además del núcleo en el Centro de Formación Cultural situado en el Teatro Alameda, la Fundación 100% San Agustín pone a disposición de los interesados dos nuevos espacios ubicados en el Pasaje 8 y en el barrio Hornos de Cal.

Los aspirantes podrán optar por formarse en diversas áreas creadoras como la percusión, el ballet, la danza, el cuatro, el canto, la flauta, el karate y en los nuevos talleres formativos de piano, títeres, teatro, décima, zancos y malabares, entre otras manifestaciones culturales.

La Fundación 100% San Agustín sigue apostando por la formación artística para una ciudadanía responsable ejercida desde los valores del barrio. Su objetivo fundamental es fortalecer la cultura y las artes en la comunidad, fomentando diversas actividades que impulsen el sentir local.

Asimismo, se prevé el inicio del taller Mujer-Tambor impulsado por la Universidad Tambor Venezuela de la mano de Manuel Moreno y su Herencia Patarrumba, para promover el tambor venezolano como una expresión ancestral de la música afrovenezolana. Si deseas formar parte de esta comunidad artística solo debes ingresar en la red social Instagram a través de la cuenta @100porcientosanagustin, y completar el formulario de inscripción en su biografía.

Nailet Rojas / Ciudad CCS