Pueblo argentino rinde tributo al expresidente Néstor Kirchner a 71 años de su natalicio

0

Numerosas autoridades políticas y sociales se expresan con distintos mensajes y tributos a su legado en la lucha por los más necesitados en Argentina

25/02/21.- El pueblo argentino rinde homenaje este jueves al expresidente Néstor Kirchner por el aniversario 71 de su natalicio.

Con mensajes, fotografías y frases en las redes sociales, los argentinos, organizaciones y autoridades políticas, así como sociales se expresan con distintos mensajes y tributos a su legado en la lucha por los más necesitados, refiere Prensa Latina.

A los homenajes se ha sumado el ministro de Defensa, Agustín Rossi, al señalar que con Néstor «nació la esperanza de volver a tener una Argentina con todos y todas. Por él seguiremos trabajando para alcanzar el país que nos merecemos».

En tanto, el excanciller y actual senador Jorge Taiana manifestó que Kirchner «entendió que solos no podíamos y debíamos unirnos para tener mayor grado de autonomía frente a los poderosos».

Nacido el 25 de febrero de 1950 en Río Gallegos, capital de la provincia patagónica de Santa Cruz, Kirchner comenzó desde su época de estudiante la militancia en la Juventud Peronista.

Fue Presidente de Argentina desde el 25 de mayo de 2003 hasta el 10 de diciembre de 2007, periodo durante el cual impulsó varias reformas sociales como la reducción a la mitad en los niveles de pobreza, indigencia y desempleo, la renovación de la Corte Suprema de Justicia y los juicios por delitos de lesa humanidad, entre otros logros.

Fue elegido además secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas en 2010.

Falleció de un paro cardiorrespiratorio no traumático el 27 de octubre de ese mismo año.

CIUDAD CCS

AVN