Reanudan proceso de vacunación contra el covid-19 en Río de Janeiro

0

Las jornadas fueron suspendidas el pasado 17 de febrero en la ciudad brasileña por falta de antídotos.

25/02/2021.- La ciudad brasileña de Río de Janeiro reanuda este jueves la vacunación de octogenarios contra el covid-19, luego de suspender la inmunización el pasado 17 de febrero por falta de antídotos.

Las autoridades confirmaron las transferencias del 105 mil dosis del inmunización, 84 mil desarrolladas por la Universidad de Oxford, Reino Unido, y la empresa anglo-sueca AstraZeneca, e igualmente 21 mil unidades de CoronaVac, elaborada por la farmacéutica China Sinovac.

Según el plan, el viernes y el sábado vacunaron a los brasileños de entre 80 y 82 años de edad, además de aquellas personas que tienen más años de vida y perdieron su día de vacunación, reseña Prensa Latina.

El alcalde de Río, Eduardo Paes, anunció mediante las redes sociales que la inmunización será con la primera dosis, la cuestión es si la ciudad aplicará todas las porciones o reservará la mitad para administrarla como segunda, pues el Ministerio de Salud sigue sin decisión oficial al respecto.

Para Paes, todo depende del flujo de producción en los laboratorios del Instituto Butantan para entregar CoronaVac y de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), que en marzo comenzará a producir la vacuna de AstraZeneca en el país.

AVN / CIUDAD CCS