Venezuela y Rusia afianzan comercio

0

Representantes de Venezuela y Rusia fortalecieron las relaciones bilaterales para promover el intercambio comercial con los sectores productivos del país, mediante un encuentro virtual realizado como parte del Memorando de Entendimiento para el Establecimiento del Consejo Bilateral Empresarial entre el Banco de Comercio Exterior (Bancoex) y el Comité Nacional para la Cooperación Económica con los Países Latinoamericanos (CN Cepla).

La videoconferencia fue organizada por el Bancoex con el apoyo de la Embajada de Venezuela en Moscú, en la cual participaron el presidente del ente financiero, Guillermo Lara Toro, y la directora general del CN Cepla de Rusia, Tatiana Mashkova.

Las comitivas de ambas naciones discutieron sobre temas vinculados a los productos y servicios de las empresas venezolanas en el extranjero; el apoyo técnico para la realización de proyectos de inversión, así como el avance de las relaciones empresariales para el impulso de sectores económicos.

El presidente de Bancoex afirmó que la reunión virtual fue propicia para establecer alianzas con el sector empresarial de ambos países y abrir nuevos mercados a los productos nacionales. Además, surgió el planteamiento de una misión comercial entre empresarios rusos y venezolanos para el 16 de marzo.

Ciudad Ccs