Lloviznas dispersas en gran parte del país este viernes

0

Se prevén lluvias en zonas de Nororiente, Centro Norte Costero, Centro Occidente, Cojedes, Nueva Esparta, Delta Amacuro y norte del Esequibo.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reportó condiciones de nubosidad con probabilidad de lluvias o lloviznas dispersas en gran parte del país este viernes.

El fenómeno es favorecido por la interacción entre la vaguada en los niveles medios de la troposfera y los vientos alisios del noreste, afectando zonas de Nororiente, Centro Norte Costero, Centro Occidente, Cojedes, Nueva Esparta, Delta Amacuro y norte de nuestro Esequibo, precisó el organismo.

Igualmente se estiman áreas nubladas con chubascos aislados y algunas descargas eléctricas al sur del Zulia, Andes, Barinas, Apure, Amazonas y sur de Bolívar.

El resto del país se mantendrá con cielo parcialmente nublado y pocas probabilidades de precipitaciones. Se mantienen las temperaturas frescas en horas nocturnas y al amanecer; de igual forma, valores máximos de temperaturas, luego del mediodía, cercanos a los 37°C; incrementan el riesgo muy alto de incendios forestales en un 47,1% del territorio nacional.

Ciudad CCS / Inameh