Ricardo Jiménez: Formador de estirpe en la natación venezolana

0

26/02/2021.- Ricardo Jiménez, así se llama el destacado nadador venezolano de los años 80 que falleció el pasado 21 de febrero de 2021 en Lima, Perú.

Considerado uno de los mejores nadadores en su generación, Jiménez falleció producto de un infarto en la capital peruana, a donde había emigrado cuatro años atrás para seguir con su carrera como entrenador.

A muy temprana edad, Jiménez destacó en las piscinas del Club Hogar Canario y Paraíso “Goyo” Tavío (GT), donde fue formado por Gregorio Tavío. En este último lugar fue donde se transformó en entrenador, con la intención de cederle el testigo en las piscinas a las nuevas generaciones.

Todavía ostenta el récord mundial en 200 metros mariposa en la categoría juvenil A. También posee el registro más importante en los 400 metros combinados individual a nivel de Juegos Bolivarianos, específicamente en la cita realizada en Maracaibo en 1989, con tiempo de 4:33.90 y en los 200 metros mariposa parando los cronómetros en 2:04.58.

Es importante acotar que altos dirigentes y exentrenadores de la Federación Nacional de Deportes Acuáticos lamentaron su partida física.

Jiménez tenía 49 años. Después de culminada su carrera fue entrenador de las nuevas generaciones y en especial de niños, adolescentes y jóvenes, a quienes inculcó la pasión por esta disciplina.

CIUDAD CCS / JOSÉ CINTRÓN / FOTOS: ARCHIVO