Fallece la cultora venezolana Estrella Sanoja a causa de covid-19

0

La promotora cultural y escultora venezolana, Estrella Sanoja, falleció este sábado 27 de febrero a sus 62 años de edad, luego de perder la batalla frente al Coronavirus.

Los trabajadores de Ciudad CCS expresan sus condolencias ante la irreparable pérdida de Estrella Sanoja, mujer destacada en la cultura de nuestra ciudad, esposa de nuestro compañero, Felipe García.

La información fue confirmada por el ministro de Cultura, Ernesto Villegas Poljak a través de su cuenta en la red social Twitter, quien publicó  que «los cuerpos celestes dejan estela luminosa que alumbra muchísimo más allá de su propia existencia. Así pasa con Estrella Sanoja, cultora y militante revolucionaria, a quien se llevó el Covid-19».

Asimismo extendió sus palabras de condolencia a sus compañeros de trabajo, familiares y amigos.

También el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro expresó su sentido pésame por la partida física de la compañera, amiga, mujer comprometida con el arte.

“Quiero expresar mi dolor por la desaparición física de una gran cultora y también de una gran amiga: Estrella Sanoja ¡Vuela Alto!”, apuntó.

Estrella Sanoja nació en Caracas el 16 de septiembre de 1958. Se desempeñaba como presidenta ejecutiva del Consejo Taller Artesanal Urquía-Marú, Miranda. Se dedicó a la difusión del arte y la poesía, así como a la elaboración de artesanía y murales.

Paz a su alma.

Ciudad CCS / Ruddy Franco Viera