Aumentan casos de covid-19 en Italia

0

El ministro de Salud alertó sobre la gestión de la pandemia en el encuentro anual organizado por la Agencia Nacional de Servicios Sanitarios Regionales

01/03/21.- El ministro de Salud de Italia, Roberto Speranza, alertó este lunes sobre las dificultades para la gestión de la pandemia de covid-19 en las próximas semanas debido al aumento de casos en ese país.

«Basta ver el aumento de casos en la última semana, respecto a la anterior, para comprender que la pandemia es aún el adversario principal», destacó el funcionario en el encuentro anual de balance, organizado por la Agencia Nacional de Servicios Sanitarios Regionales, cita Prensa Latina.

El ministro apuntó que la política y las instituciones están obligadas a decir siempre la verdad aunque atente contra el consenso.

Resaltó la necesidad de acelerar la campaña de vacunación, la cual, dijo, «ofrecerá una solución más fuerte, significativa y de mayor duración que permitirá, al mismo tiempo, salir poco a poco del problema de una manera más estructural».

Italia reporta 2.925.265 contagios por coronavirus, 97.699 fallecidos y 2.405.199 pacientes recuperados, según datos difundidos en el portal https://www.worldometers.info/.

CIUDAD CCS

AVN