Maduro anuncia que en abril se retoman clases presenciales con el método 7+7

0

Añadió que «eso lo vamos a hacer los 7 días de flexibilización y luego vienen los 7 días de cuarentena radical y vamos a combinarlo»

(01-03-21).-El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció ayer que las clases presenciales en el sistema educativo venezolano se retomarán a partir del mes de abril, bajo el esquema de flexibilización 7+7 y la aplicación de las medidas de bioseguirdad para prevenir el contagio de Covid-19.

«En abril se reinician las clases presenciales porque empieza el tercer lapso a nivel de los liceos, para que los muchachos de los liceos se reencuentren con sus profesores», al igual que los niños con sus maestras, explicó.

Añadió que «eso lo vamos a hacer los 7 días de flexibilización y luego vienen los 7 días de cuarentena radical y vamos a combinarlo».

No obstante, el Jefe de Estado señaló que las actividades escolares se deben realizar con bioseguridad extrema, absoluta, al detalle e instó a que los padres y jóvenes adopten medidas permanentes de cuidado ante el coronavirus.

También dio a conocer que los docentes serán vacunados en marzo de este año.

LUIS ZÁRRAGA/ CIUDAD CCS