Rusia dispuesta a restaurar relaciones con Estados Unidos

0

El presidente Putin ha declarado en varias ocasiones su disposición de restablecer y desarrollar dinámicamente las relaciones con Estados Unidos.

01/03/21.- El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, está dispuesto a restaurar las relaciones con Estados Unidos en la misma medida que esté preparada para ello Washington, reseñaron medios internacionales.

«El presidente Putin ha declarado en varias ocasiones su disposición a restablecer y desarrollar dinámicamente nuestras relaciones con EEUU en la misma medida en que esté preparada para ello la parte estadounidense», dijo Peskov, durante una rueda de prensa.

El portavoz de la presidencia contestó así a la pregunta de si Putin consideraba posible una reunión con su homólogo estadounidense, Joe Biden, y si había algo que impide la celebración de la misma.

«De momento, digámoslo así, es distinto el nivel de disposición», agregó.

Sin embargo, Peskov subrayó que el presidente ruso «ha estado y está abierto al diálogo con todos los países del mundo, incluido Estados Unidos, y está abierto a resolver incluso las discrepancias más graves mediante la comunicación».

Al mismo tiempo, indicó que «de momento no todos los países tienen esa misma voluntad política».

CIUDAD CCS

VTV