Sin lluvias y con pocas nubes mayor parte del país

0

El Inameh indica que persisten temperaturas frescas en horas nocturnas y al amanecer; de igual forma valores máximos de temperaturas cercanos a los 37 grados centígrados

 

 

 

(01-03-21).-El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que este lunes prevalezcan los cielos parcialmente nublados con pocas probabilidades de precipitaciones en buena parte del territorio nacional.

El organismo estima formación de nubes estratiformes con lluvias o lloviznas dispersas, especialmente en horas matutinas, al este de Falcón, Yaracuy, Carabobo, La Guaira, Miranda, Sucre, Monagas, Nueva Esparta y Delta Amacuro.

«Así mismo, efectos locales por la acción del viento sobre la orografía y el ciclo de calentamiento diurno originan nubosidad con precipitaciones de intensidad variable y eventuales descargas eléctricas, al sur del Zulia, Andes, Amazonas, Bolívar y norte de nuestro Esequibo», puntualiza el Inameh en su pronóstico.

Por otra parte, indica que persisten temperaturas frescas en horas nocturnas y al amanecer; de igual forma valores máximos de temperaturas cercanos a los 37 grados centígrados.

Sobre el oleaje, el instituto prevé que alcanzará 2 metros de altura en los litorales Central y Oriental y 3 metros de altura en el litoral Occidental y en la Zona Insular.

INAMEH/CIUDAD CCS