La UE y EEUU imponen nuevas sanciones contra funcionarios y altos cargos rusos por el caso Navalni

0

Se mantienen las tensiones entre las principales potencias mundiales por casos de derechos humanos y geopolíticos

02/03/2021.- La Unión Europea y el Departamento del Tesoro de EEUU sancionaron a varios altos cargos e importantes miembros del Gobierno ruso por el encarcelamiento del bloguero opositor Alexéi Navalni.

Las sanciones se imponen contra altos cargos rusos por el encarcelamiento de Navalni.
A su vez, la agencia DPA publicó citando a fuentes diplomáticas en Bruselas que en la lista negra fueron incluidos el fiscal general, Ígor Krasnov; el titular del Comité de Investigación, Alexandr Bastrikin; el director del Servicio Federal Penitenciario, Alexandr Kaláshnikov, y el jefe de la Guardia Nacional (Rosgvardia), Víctor Zólotov.

Las medidas incluyen la prohibición de viajes a la UE y la congelación de activos de las personas de la lista. Además, se prohíbe a las personas físicas y jurídicas de la UE poner sus fondos y recursos económicos a disposición de los sancionados.

Por su parte, el Departamento del Tesoro de EEUU impuso sanciones a siete altos miembros del Gobierno ruso por el caso Navalni, dijo un alto funcionario de la administración en una conferencia de prensa.

«Hoy, como parte de una sólida respuesta interinstitucional al envenenamiento y encarcelamiento de la figura de la oposición Alexéi Navalni, el Departamento del Tesoro está designando a siete altos miembros del Gobierno ruso», dijo un alto funcionario de la Administración de EEUU a los periodistas.

La sanción de EEUU contra Rusia por el caso de la figura de la oposición, Alexéi Navalni, incluye restricciones personales, comerciales y de visa.

CIUDAD CCS / MUNDO SPUTNIK