AN aprueba derogatoria de ley que permitirá mega elecciones este año

0

La Asamblea Nacional aprobó en segunda discusión la nueva Ley Derogatoria de la Ley de la Regularización de los Periodos Constitucionales y Legales de los Poderes Públicos Estadales y Municipales

03/03/21.- La Asamblea Nacional (AN) aprobó en segunda discusión la nueva Ley Derogatoria de la Ley de la Regularización de los Periodos Constitucionales y Legales de los Poderes Públicos Estadales y Municipales, con lo cual se abre la puerta para la realización de unas megaelecciones de gobernadores y alcaldes a finales de este año, tal como lo solicitaron en la Mesa de Diálogo los dirigentes de la oposición venezolana.

“Queda aprobada esta Ley Derogatoria…”, expresó el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, al concluir el debate legislativo de la segunda discusión en la Plenaria de la sesión ordinaria de este martes.

Y agregó: “Sírvase remitir esta ley al ciudadano Presidente Constitucional de la República Bolivariana, a fin de su aprobación y promulgación”, remarcó tras el apoyo unánime de los diputados y diputadas del Parlamento Nacional.

La Ley Derogatoria faculta al Consejo Nacional Electoral (CNE) tomar las decisiones y convocatorias legales para este tipo de comicios. La Constitución establece que la democracia se construye con la participación y no con la abstención.

En este sentido, ya el parlamentario Rodríguez, durante la primera discusión, había hecho énfasis en que “este año 2021 vamos a escoger alcaldes, alcaldesas, gobernadores y gobernadoras. El que tenga ojos que vea y el que tenga oídos que oiga. Es importante que avancemos. No hay obstáculos”.

Recalcó que la nueva asamblea viene retirando obstáculos para que pueda haber cada vez más participación del pueblo a través de las elecciones y que de forma sabia la AN está sirviendo la mesa para la fiesta electoral al aprobar la derogación de la Ley de Regularización de Periodos Constitucionales.

CIUDAD CCS / VTV