Estudiantes brasileños exhortan al Gobierno a condenar bloqueo a Cuba

0

La petición fue hecha ante el Ministerio de Relaciones Exteriores por la Unión Nacional de Estudiantes

03/03/2021.- La Unión Nacional de Estudiantes (UNE) y la Unión Brasileña de Estudiantes de Secundaria (UBES) entregaron una carta al Ministerio de Relaciones Exteriores para concientizar y exhortar al Gobierno de Brasil a que condene en cualquier tribuna el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, cita Prensa Latina.

«Es una vergüenza para nuestro pueblo que el actual gobierno brasileño apoye esta política violenta y unilateral de Estados Unidos contra Cuba», indica el texto de la misiva.

Asimismo, los educandos denuncian que el acoso, ejercido por un Estado extranjero, también afecta a los brasileños, al limitar significativamente las oportunidades de negocio y las relaciones empresariales.

La UNE y UBES demandan al Gobierno unirse al clamor internacional y repudiar en la Asamblea General de las Naciones Unidas la aplicación de sanciones y medidas económicas coercitivas contra La Habana por parte de Washington.

A pesar del bloqueo contra Cuba, cuyos efectos son mucho más sensibles durante la actual pandemia de covid-19 que afecta al mundo, «Cuba logra mantener bajo control la diseminación del virus y, principalmente, a través de productos biotecnológicos nacionales», apunta el contenido.

Los estudiantes insisten en que Brasil no puede permanecer aislado del mundo en las principales cuestiones de política exterior, y más aún no puede apoyar medidas de presión y estrangulamiento económico, rechazadas por la gran mayoría de los gobiernos representados en la ONU.

Señalan que en muchas naciones las tasas de abandono escolar son muy elevadas, mientras en Cuba el número de jóvenes que terminan la escuela primaria sin llegar al nivel secundario es inferior al 3%.

En tanto, exigen la colaboración para ayudar a terminar con el injusto bloqueo económico, comercial y financiero que el Gobierno de Estados Unidos impone al pueblo cubano por más de 60 años.